Deportes

Marcos Ignacio Ambriz

Ambriz, 18 años como técnico

El 3 de abril del 2003, iniciaba la carrera como director técnico de Marcos Ignacio Ambriz

Ambriz, 18 años como técnico

Ambriz, 18 años como técnico

EL UNIVERSAL

Hace 18 años, Nacho debutaba al frente del Puebla perdiendo 0-1 ante los extintos Colibríes de Xochitepec. Y 18 años después, "seguimos aquí".

El ahora técnico del León, hace una recapitulación rápida de su trayectoria: "Se han vivido muchas cosas, tragos amargos que he tenido en mi carrera, pero he crecido bastante. Ha pasado bastante tiempo, estoy contento ahora en el club que me ha permito hacer mi trabajo y ser campeones".

Fueron muchos años de trabajo antes de que llegaran los primeros logros: "En América fui campeón de la Concachampions, fue buen logro. A través de mis errores y mis fracasos las cosas ahora pintan de mejor manera.

Cuando hago recuento de mi viva, tengo 40 años en el futbol mexicano desde que llegué al Atlético Español en su último año y sigo vigente, he ido corrigiendo errores, ya no cometo tantos.

Me he rodeado de buena gente en todos los aspectos que me han ayudado a salvar fortalezas y esquivar debilidades y eso me tiene contento, veo la importancia que tiene el entorno en el futbol de la prensa, de los dueños, de todo".

Ambriz debutó como entrenador en Puebla, para después recalar en San Luis, Querétaro, América, Necaxa y desde el 2018, en León.

 A PRUEBA DE ERRORES EN CONCACHAMPIONS

Ignacio Ambriz tiene malos recuerdos de la Liga de Campeones de Concacaf pasada. El perder ante el LAFC dolió mucho. "Me equivoqué", acepta el técnico del León, pero "no volverá a suceder".

Así que el campeón del futbol mexicano asegura, tomará muy en serio del torneo y la primera serie ante el Toronto. "Es cierto, no llegan en ritmo de competencia, pero no vamos a salir y golear, no podemos pensar en eso. Hay que trabajar el juego, tener paciencia, saber manejar la pelota, y después me queda claro que cuando hay juegos entre equipo de México y Estados Unidos, hay complicaciones, nosotros debemos de jugar a la perfección".

Tanto la ida como la vuelta, será importante: "Es un juego a 180 minutos. La vez pasada no supimos aprovechar la localía y ahora la revancha es contra nosotros mismos".

Y ¿Hay que matar al rival en la ida?

"Matar al rival, no sé... Hay que jugar el partido, hay que imponer condiciones en casa y fuera de ella.

Regresaría afición de Tigres al "Volcán" para el partido vs America

A pesar de que la pandemia no cesa en la mayor parte de los estados de la república y se espera una tercera ola de contagios de Covid-19 después de las vacaciones de semana santa, un estadio más en la Liga MX abriría sus puertas a los aficionados durante del Guard1anes 2021.

Ahora sería el estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL, quien abriría sus puertas a un 30% del aforo para el partido de su equipo frente al América, duelo correspondiente a la Jornada 14 del Guardianes 2021.

Serían más de 12 mil aficionados los que podrían ingresar al inmueble el próximo sábado 10 de abril a las 21:00 horas.

Sólo falta que tanto la Liga como el equipo confirmen la decisión.

Escrito en: Marcos Ignacio Ambriz ahora, después, Liga, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas