Internacional

Latinos, más alarmados por virus que por finanzas

Latinos, más alarmados por virus que por finanzas

Latinos, más alarmados por virus que por finanzas

efe

El 71 % de los hispanos en Estados Unidos está más preocupado por la pandemia de la COVID-19 que por la inmigración o sus finanzas, según una encuesta divulgada este martes por la cadena Univision y el grupo UnidosUS.

Después de la COVID-19, las principales inquietudes de los latinos fueron el empleo y la economía (41 %), los costos de atención médica (25 %) y la inmigración (21 %), según el sondeo "Los latinos de EUA y la COVID-19".

Esto, pese a que el 28 % indicó que ellos o alguien en su hogar perdió su trabajo y el 44 % tuvo un recorte de horas.

Además, alrededor del 20 % de los encuestados ha perdido su seguro médico y otros beneficios proporcionados por el empleador y casi la mitad ha tenido que usar ahorros para la jubilación u otros fondos de emergencia con miras a sobrevivir.

El análisis además detalla que casi 4 de cada 10 latinos (38 %) tienen dificultades para pagar la vivienda, mientras que el 28 % tiene problemas para comprar alimentos y medicamentos.

El 45 % de ellos identifica a la pandemia como su principal prioridad, reitera la encuesta de Univisión y UnidosUS, conocida antes como el Consejo Nacional de la Raza y uno de los grupos latinos más importantes del país.

La mayoría de los 2,200 votantes latinos que fueron entrevistados se está tomando en serio la pandemia, que ha afectado de forma desproporciona a los hispanos y a los afroamericanos en el país, señaló la cadena hispana Univision en un comunicado sobre el sondeo, con un margen de error de más o menos 2.1 %.

El análisis evidenció que más de la mitad de los latinos conoce a alguien que ha muerto de la COVID-19 y más de las tres cuartas partes sabe de alguien que se ha enfermado.

Los 61 millones de latinos del país representan el segundo grupo étnico más grande del país y el 70 % de los latinos son considerados esenciales como fuerza laboral, "lo que los hace especialmente vulnerables al virus", precisó la cadena hispana Univision en el comunicado.

Subrayó que vacunar a los latinos también es un desafío debido a la falta de acceso a las vacunas en sí, incluidas las barreras para inscribirse o problemas para obtener una cita, y la desinformación desenfrenada sobre estos compuestos.

Escrito en: latinos, cadena, alguien, Univision

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas