Finanzas

Visa, pionera en mundo de monedas digitales

Se propone seguir avanzado para atender en su red de redes

Visa, pionera en mundo de monedas digitales

Visa, pionera en mundo de monedas digitales

EFE

Visa, la primera compañía de su sector en aceptar la liquidación de transacciones en una moneda digital, la USDC, cuyo precio está ligado al dólar, se propone seguir avanzado para atender en su red de redes global de pagos la creciente demanda y uso de nuevas formas de dinero.

Arnoldo Reyes, vicepresidente de Fintech, Alianzas Digitales y Emprendimientos de Visa América Latina, dijo a Efe que la compañía no podía permanecer ajena al crecimiento de la demanda de las monedas digitales.

En la región latinoamericana, especialmente en Brasil, México y Argentina, esas monedas son vistas como un "refugio" ante la volatilidad de las monedas locales, tanto que hasta cierto punto ya se conocen como el "oro digital", subrayó Reyes, de origen nicaragüense.

En esta iniciativa pionera, Visa cuenta con socios como Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos, Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en "blockchain" más utilizadas, y Cripto.com, una de las mayores plataformas de dinero digital del mundo.

La compañía ha establecido "un camino para la liquidación de monedas digitales dentro de la infraestructura de tesorería existente de Visa, una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas", dice un comunicado empresarial.

Visa ha optado por lo que se conoce como una moneda digital estable que, a diferencia de las criptomonedas, está respaldada por una entidad gubernamental y en el caso de la USDC su precio está ligado al dólar, según explica Reyes.

Escrito en: Estados Unidos VISA monedas digitales monedas, Visa,, compañía, digitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas