Sucesos

Australianos obligaban a inmigrante a trabajar como esclava

Trabajaba 7 días y dormía sólo una hora

Australianos obligaban a inmigrante a trabajar como esclava

Australianos obligaban a inmigrante a trabajar como esclava

DIANA ALCÁNTARA

Una pareja de australianos está siendo acusada de tener en su casa a una mujer inmigrante a la que obligaban a trabajar como esclava.

Durante ocho años estas personas viviendo en Melbourne mantuvieron como esclava a una mujer de la India, a la que apenas dejaban dormir una hora diaria, informan los medios locales.

Los acusados, se reveló durante el juicio, habían mentido a la mujer “porque sabían que era una persona que trabajaba duro y que toleraría estar a su entera disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana".

La mujer llegó a Australia en 2004, quedándose por dos periodos de seis meses. Luego regresó en 2007 con una visa de turista y terminado el mes que el documento era válido, se quedó como inmigrante ilegal. La pareja tenía ‘pleno conocimiento’ de esto, así que ‘desde entonces no tenían la intención de dejarla ir’, afirmó el fiscal.

La  inmigrante, que era analfabeta, esperaba enviar el dinero que ganaba a la India, para mantener a su familia, pero apenas y le daban 3.39 dólares australianos, que son alrededor de 68 pesos. Sus labores consistían en lavar, cuidar de los niños, limpiar la casa y cocinar. El fiscal además alega que la pareja golpeó a la víctima e incluso fue herida con agua hirviendo. Según agrega, se le privó de sus derechos y libertades, sabiendo que podían pagarle un salarió casi nulo, especialmente por su calidad de inmigrante ilegal. Los acusados se declararon inocentes de tratarla como esclava, mientras que el juicio continúa.

Escrito en: Pareja empleada esclava salario Juicio Inmigrante mujer, inmigrante, pareja, apenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas