Durango

CONGRESO

Por resolver, 400 iniciativas pendientes en el Congreso

Por resolver, 400 iniciativas pendientes en el Congreso

Por resolver, 400 iniciativas pendientes en el Congreso

JUAN MANUEL CÁRDENAS

En plena desbandada de diputados locales que aspiran a otro cargo de elección popular, el Congreso del Estado acumula cerca de 400 iniciativas pendientes de dictaminar.

Luego de que se dio a conocer que el diputado Luis Iván Gurrola Vega asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), manifestó que existe una amplia lista de pendientes por resolver, por parte del Congreso del Estado.

“Tenemos alrededor de 400 iniciativas pendientes, viene la reelección o no de algunos Magistrados del Poder Judicial, el nombramiento del Consejero del IDAIP, todavía tenemos tema de trabajo”, complementó Gurrola Vega.

El nuevo Presidente de la Jugocopo del Congreso local matizó el tono de contacto que sostendrá con el Gobierno del Estado, al manifestar que si existen aspectos de desacuerdo, buscarán abordarse “en lo corto”, pero sostuvo que no dejará de haber señalamientos.

“Creo que esto va a permitir que lo que veamos mal de la Administración lo podemos platicar en lo corto, al final queremos que a Durango le vaya bien. La relación debe ser buena en lo institucional, pero las cosas que sigamos viendo que la ciudadanía está molesta, tenemos que seguirlas señalando”, añadió.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la declaratoria para establecer la integración de la Junta de Gobierno, de acuerdo con el artículo 84 y el numeral 86 de la Constitución Política del Estado.

Para que el diputado Iván Gurrola asumiera la Jugocopo, primeramente se tramitó la coordinación de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, que involucra a los partidos del Trabajo y Morena.

En la nueva conformación de la Jugocopo se designó como secretarios a Mario Alfonso Delgado Mendoza y Esteban Alejandro Villegas Villarreal; como vocales fungirán Pablo César Aguilar Palacio y Juan Carlos Maturino Manzanera. Mientras que Gerardo Villarreal será integrante con derecho a voz.

Escrito en: Congreso JUGOCOPO Congreso, iniciativas, Gurrola, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas