Durango / Aleatoria.

Ordenan al Municipio llamar a los suplentes

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 11:01 🕚
Ordenan al Municipio llamar a los suplentes

El Tribunal Electoral ordenó al Ayuntamiento de Durango llamar a tres regidores suplentes para que rindan protesta para asumir su cargo en el Cabildo.

El órgano jurisdiccional resolvió este miércoles los medios de impugnación JDC-014/2021 y JDC-012/2021, interpuestos por María Fernanda Brena Montesinos y Santa Monserrat López Muñoz, así como Jesús Manuel Rosas Ramírez, respectivamente.

En estos casos, los promoventes señalaron que el Gobierno Municipal no los citó para rendir protesta como regidores suplentes, una vez que los propietarios solicitaron licencia para separarse del cargo, con motivo de su participación en el proceso electoral.

En este caso, las Regidurías correspondían a Martha Palencia Núñez, Paulina Monreal Castillo y Alfonso Primitivo Ríos Vázquez.

La ponencia presentada por la magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Blanca Yadira Maldonado Ayala, concluyó que se comprobó que la temporalidad de la licencia solicitada por los regidores propietarios rebasa el plazo de 90 días previos a la elección, lo que ofrece la posibilidad legal de que los suplentes correspondientes asuman su cargo en el Cabildo.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que se instruyó al Ayuntamiento a acatar la sentencia y notificar, máximo 24 horas después, del cumplimiento de la misma.

Ordenan al Municipio llamar a los suplentes
Resolución. Se comprobó la temporalidad requerida para que el Ayuntamiento llame a los Regidores suplentes.

Durango, TRIBUNAL ELECTORAL, Ayuntamiento Durango, cabildo durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango