Durango / Aleatoria.

Afectada, economía familiar

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:32 🕚
Afectada, economía familiar

Hay una afectación a la economía familiar y a los ingresos de los trabajadores, lo que podría recrudecerse ya que el hecho de que los combustibles suban afectará en algún momento la canasta básica y el transporte público, advirtió el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, Israel Soto Peña.

Sin embargo, dijo que se trabaja para que, en Durango, a través de la recuperación de empleo y de la capacidad de compra para los trabajadores, esa afectación sea menor, "aunque sin duda afecta a los trabajadores de manera directa", reiteró.

MENOR INGRESO

De acuerdo al Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al cuarto trimestre de 2020, el ingreso laboral real mostró una disminución de 2.5 por ciento entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2020.

Lo anterior aumentó la pobreza laboral (porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria) de 37.3 por ciento a 40.7 por ciento, en este periodo.

Afectada, economía familiar
Ingresos. El ingreso de los trabajadores se redujo durante la pandemia, casi 2.5 por ciento.

Durango, ECONOMÍA DURANGO, economía familiar

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango