Durango

Activan en Durango blindaje electoral

Activan en Durango blindaje electoral

Activan en Durango blindaje electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron capacitados los servidores públicos del gobierno estatal sobre las acciones que contempla el blindaje electoral implementado por el actual proceso 2020-2021.

La titular de la Contraloría estatal, Raquel Leila Arreola Fallad, informó que algunas de las capacitaciones se hicieron de manera presencial, cuidando los protocolos sanitarios por la pandemia; y otras se hicieron vía remota.

Durante tres meses se les explicó el marco legal del proceso local y federal, ya que es una elección concurrente y, entre las principales dudas, los servidores públicos hicieron cuestionamientos sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer, lo que se les explicó de manera detallada.

En tal sentido, la Contralora refirió que de manera general la ley establece que las actividades y programas relacionados con educación, salud, asistencia social y seguridad no se pueden interrumpir por el proceso electoral.

Asimismo, se debe seguir dando difusión a aspectos relativos a la contingencia actual por la pandemia de Covid-19, para mantener informada a la población.

Expuso que los servidores públicos de primer nivel deben estar pendientes de sus labores las 24 horas del día, los siete días de la semana por lo que no deben intervenir en acciones político-electorales.

En cuanto a los servidores públicos que no sonde primer o segundo nivel, expuso que el horario de trabajo depende de cada dependencia, su estructura y sus funciones. Ejemplificó que en la Secretaría de Contraloría el horario oficial es de las 08:00 a las 16:00 horas. Sin embargo, hay dependencias que laboran las 24 horas como Salud y Seguridad.

Asimismo, ningún servidor público puede usar en su actividad laboral algún distintivo de partidos.

Escrito en: blindaje electoral servidores, públicos, proceso, hicieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas