Kiosko

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Compañía Nacional de Danza lanza cápsulas escénicas

EL SIGLO DE DURANGO

La Compañía Nacional de Danza (CND), transmitirá una serie de cápsulas informativas sobre producción dancística tituladas 'La magia en el escenario', la cual podrá seguirse los viernes de abril a las 17:00 horas, a través de las cuentas de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como por la página oficial de Facebook.

En el marco de la campaña "Contigo en la distancia", la CND presenta el segundo ciclo que aborda el proceso de montaje colectivo de la disciplina, en el cual confluyen diversas prácticas artísticas, técnicas, logísticas y administrativas.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento de su público y de las personas interesadas en el arte del cuerpo en movimiento, la CND difundirá, mediante entrevistas a personalidades relacionadas con la producción escénica, los recursos necesarios y las decisiones que se ejecutan para materializar una función de ballet.

El público podrá comprender la labor de quienes se encuentran tras bambalinas, además de lo que implica producir un espectáculo antes y después de ser presentado ante las y los espectadores en un espacio determinado y durante un tiempo específico.

Escenógrafos, diseñadores de vestuario y de iluminación, así como músicos, utileros, técnicos y administrativos que han trabajado o pertenecen a la agrupación del INBAL, compartirán su experiencia en torno al trabajo en equipo que se lleva a cabo en cada puesta en escena, sumado a la complejidad a la que se enfrentan de acuerdo con los requerimientos de cada obra.

Escrito en: Compañía nacional de Danza Inbal Nacional, Compañía, producción, podrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas