Durango / Aleatoria.

Se desbordan centros de vacunación Covid

ESTE JUEVES SE PREV? INOCULAR A HABITANTES DE 38 ASENTAMIENTOS

DANIEL ESTRADA / [M?S B4 Y B5] / DURANGO, , actualizada 07:58 🕚

El Siglo de Durango

Durante la jornada de este miércoles, la constante fue la imagen de personas con bastón, andadera, silla de ruedas y lento andar, pero con mucha disposición de esperar su turno para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Juan del Hoyo Virrey, vecino de la colonia 16 de Septiembre, fue el primero en recibir la vacuna en el módulo de la Facultad de Enfermería, quien instantes después dijo sentirse completamente bien, sin ninguna reacción.

Él espera que la vacuna se convierta en un escudo que le permita salir a trabajar y atender sus responsabilidades con mayor confianza.

Por su parte, Socorro Galavís dijo sentirse motivada. Para ella, la aplicación del biológico representa la posibilidad de que pueda tener más contacto con sus seres queridos, pues han sido meses muy difíciles para las familias.

 YULMA ALVARADO

El Siglo de Durango

Durango

Debido a que las instalaciones de la Feria Nacional Durango ofrecen condiciones favorables tanto de espacio como de confort para los adultos mayores, se buscará que este sea un punto permanente de vacunación en la ciudad capital.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, quien informó que la meta para la capital del estado será aplicar al menos nueve mil dosis de la vacuna contra Covid-19 cada día.

Respecto a los adultos mayores que no puedan desplazarse hasta los puntos habilitados para la aplicación del biológico, aún se trabaja en la estrategia que seguirán las Brigadas Correcaminos; mientras tanto, este jueves se mantienen en operación los módulos habilitados en la Facultad de Enfermería y en las instalacions de la Feria, además de la brigada que acudirá al poblado Llano Grande.

  [M?S B4 Y B5]

Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango