Kiosko

Luis Miguel

Luis Miguel, el niño que se volvió 'oro de rey'

Luis Miguel, el niño que se volvió 'oro de rey'

Luis Miguel, el niño que se volvió 'oro de rey'

EL UNIVERSAL

"Yo corrí a mi papá por las cosas feas que me hizo, pero tengo esta carrera gracias a él". Con esas palabras llenas de contradicción, Luis Miguel le decía al mundo el enorme peso que estaba cargando sobre sus hombros por su pasado, pero de esas sombras resurgió "El Sol" que conocemos hoy.

"Luis Miguel no es un caso único, hay muchos ejemplos de grandes personalidades que vivieron una niñez robada o ausente, y en el caso de él, es uno de los ejemplos más claros, ya no sólo (se trata de) que fuera un niño despojado a partir de los 10 años, incluso un poco antes, para eso él era muy avispado", comenta el escritor Javier León Herrera.

Con una carrera artística frustrada, Luisito Rey no sólo le arrebató la niñez a su hijo, sino que su adicción a drogas como la cocaína, las fiestas descontroladas y otros comportamientos fueron marcando la vida del cantante, así lo señala Javier junto al escritor Juan Manuel Navarro en su nuevo libro sobre El Sol, "Oro de rey".

"Empiezan a darse una serie de circunstancias que, más que atípicas, acaban desembocando en traumáticas, tienen el efecto psicológico en la formación de la personalidad, en este caso de Luis Miguel; tienen un doble impacto por esa madurez temprana obligada, por la fuerza de los acontecimientos, y eso a su vez tuvo que encajar con otras cosas, como el golpe de que al cumplir la mayoría de edad se da cuenta de todas las tranzas y todo lo que su papá le había originado y más tarde con el gigantesco episodio de la mamá", explica León.

NACE "EL SOL"

Pese a ello, Luismi quiso empezar de nuevo su vida a los 18 años y tomó las riendas de su carrera artística; para muchos fue en ese momento cuando nació "El Sol". "Es imposible echarme para atrás hoy; tuve la oportunidad de haberlo hecho, pero ya pasó. Ahora debo continuar, esto dejó de ser una aventura desde hace mucho, después de los 18 años me planteé continuar con mi carrera o retirarme para dedicarme a otra cosa; finalmente opté por continuarla y aquí sigo"", comenta Luis Miguel en el libro.

Para León Herrera, fue en ese momento que tuvo que forjar una personalidad muy fuerte para seguir en pie, para abrirse paso, para no quebrar su carrera. "En esos momentos él estuvo tentado a tirar la toalla, ahí el apoyo de Hugo López (su mánager en ese momento) fue muy importante porque siguió adelante, pero todo eso son cosas que te marcan la personalidad para toda la vida".

 LA ILUSIÓN DE UN HOGAR QUE FRACAS?

Entre todos los amores de Luis Miguel, fue la actriz Aracely Arámbula con quien decidió formar una familia, pero nuevamente los escombros de su pasado no dejaron que este sueño durara mucho tiempo.

"En una parte del libro eso lo pasamos muy de puntillas, pero ese aspecto en concreto está enmarcado en el fracaso del intento que él hizo con toda la ilusión del mundo de formar un hogar y que al principio funcionó. En esa parte decimos en el libro que, por el bien de todo el mundo, de Luis Miguel, de los niños, de la mamá, tienen que hablarlo entre ellos y darle una solución, ojalá se den las circunstancias".

El hecho de que su vida sea pública y que todos quieran saber sobre su vida privada, la cual no muestra, es la razón de las especulaciones y chismes que se generan a su alrededor, pero el Luis Miguel real en su faceta como padre era como cualquier otro, comenta Juan Manuel, ya que existen fotos y videos que lo prueban.

Este tipo de historias y todo lo que le ha sucedido al "Sol" en el nuevo siglo podrán encontrarse en la nueva biografía, Oro de rey, que es un homenaje a los 50 años de vida del intérprete, el cual tendrá su lanzamiento oficial este 20 de abril, bajo el sello Aguilar del Grupo editorial Penguin Random House.

 ÉXITO

Aunque desde pequeño su padre Luisito Rey lo llevó al estrellato, fue a los 18 años que se independizó y se convirtió en el verdadero Sol.

 ¿SABÍAS QUE...?

El libro titulado 'Oto de rey' fue escrito por el mexicano Javier León Herrera.

Escrito en: Luis Miguel Luis, vida, libro, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas