Deportes

Kylian Mbappé

Mbappé encarrila al PSG

Mbappé encarrila al PSG

Mbappé encarrila al PSG

AP

Un inspirado Kylian Mbappé anotó en dos ocasiones para que el París Saint-Germain se impusiera 3-2 como visitante frente al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé fue una pesadilla para la zaga bávara, mientras que el brasileño Neymar suministró dos asistencias para que los campeones actuales de Francia cobraran algo de revancha tras caer por 1-0 ante el Bayern en la final del año pasado.

Tras recibir tres tantos en su feudo, el conjunto alemán encara una difícil misión en París la próxima semana.

El brasileño Marquinhos anotó el otro tanto de los visitantes, que tomaron una ventaja de 2-0 en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el capitán del PSG se marchó lesionado poco después, y el Bayern alcanzó la paridad mediante cabezazos de Eric Maxim Choupo-Moting y Thomas Müller.

Mbappé devolvió la ventaja al equipo francés con su octavo gol en la competición, a los 68 minutos.

Choupo-Moting alineó de inicio en la delantera del Bayern, que careció de su máximo anotador Robert Lewandowski por una lesión de rodilla. Se perdió el partido también Serge Gnabry, tras dar positivo de Covid-19.

Los visitantes acusaron también ausencias por el coronavirus. Marco Verratti y Alessandro Florenzi contrajeron la enfermedad.

Asimismo, el técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino debió arreglárselas en el ataque sin sus compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes, quien está suspendido.

Tampoco jugaron Layvin Kurzawa ni Juan Bernat, exintegrante del Bayern.

 EL CHELSEA ENCARRILA LA ELIMINATORIA

El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto en la ida con una victoria por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

El equipo londinense tiró de eficacia y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Corona, que regaló el esférico al veloz Chilwell.

La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19.

Efe

N París Saint Germain y Chelsea ganan en la ida de los cuartos de final.

 KYLIAN MBAPP?  MAURICIO POCHETTINO

 HANSI FLICK

Escrito en: Kylian Mbappé PSG Paris Saint Germain Bayern, final, cuartos, París

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas