Nacional

México y EUA van por agenda binacional contra migración

Buscan combatir a las redes transnacionales de traficantes de personas

México y EUA van por agenda binacional contra migración

México y EUA van por agenda binacional contra migración

CARLOS G. GONZÁLEZ

Ante el incremento de la migración irregular y las crisis fronterizas que viven México y Estados Unidos, ambos Gobiernos acordaron fortalecer los mecanismos bilaterales a fin de combatir a las redes transnacionales de traficantes de personas que arriesgan la seguridad de los migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, donde se determinó reforzar la inteligencia contra las redes de tráfico.

Estados Unidos señaló que durante la conversación se profundizó la relación entre ambas naciones, para contrarrestar el contrabando humano y trata de personas.

Por el lado mexicano, se señaló que también se abordaron asuntos para atender el fenómeno migratorio, como la promoción de una migración ordenada, segura y regular, con especial énfasis en los menores de edad.

"Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niños", señaló López Obrador.

En la conversación, en la que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, asistió al mandatario federal, López Obrador y Harris compartieron la urgencia de aplicar programas de ayuda humanitaria de emergencia para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ambos líderes también conversaron sobre la necesidad de proyectos de cooperación en el sur de México y la zona norte de Centroamérica.

Esto se da luego de que López Obrador recordara a EUA el apoyo de 4 mil mdd comprometidos contra el fenómeno migratorio.

Escrito en: Migrantes INMIGRANTES crisis migratoria López, migración, señaló, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas