Durango / Aleatoria.

Costo de gasolina aumentó hasta 6% este año en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 11:11 🕚
Costo de gasolina aumentó hasta 6% este año en Durango

Este año los combustibles registran un incremento de entre cinco y seis por ciento, informó el presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez Vázquez.

“El año pasado al ser tan atípico, llegamos a tener el precio de los combustibles hasta en 14, 15 pesos el litro. Si lo comparamos a como lo tenemos ahorita, lógicamente se ve un precio muy alto, pero si hacemos una comparativa real del precio de la gasolina del año pasado, vemos que traemos un incremento de entre un cinco y un seis por ciento”, dijo.

Refirió que en promedio el diesel cuesta 22 pesos, mientras que la gasolina regular está en 21 pesos y la premium en 22 pesos, aunque dependiendo de las estaciones de servicio, el precio puede ser menor o mayor.

Asimismo, confió en que no se siga incrementando el precio de los combustibles, aunque dijo que depende de los valores internacionales por lo que no hay nada definitivo.

FALLAS EN DISTRIBUICIÓN

El representante del ramo, informó que Pemex está registrando algunas complicaciones en la distribución de los combustibles por lo que algunas están con inventarios bajos, aunque descartó que alguna esté cerrada.

“Pemex está tratando de suplir el combustible como lo tienen programado pero si están teniendo por ahí algunas situaciones, pero nada de alarmarse, pero sí está por ahí el problema en el suministro”, indicó.

Esto luego de los reportes de consumidores que aseguran que algunas estaciones están cerradas o que solo abren unas horas por falta de combustible.

Costo de gasolina aumentó hasta 6% este año en Durango
Costo de gasolina aumentó hasta 6% este año en Durango

Durango, GASOLINA, precio de gasolina

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango