Durango / Aleatoria.

Sector mueblero advierte por hasta 15% de aumentos

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 11:23 🕚
Sector mueblero advierte por hasta 15% de aumentos

Los costos de diversos productos siguen subiendo, afectando principalmente al consumidor e impactando en las ventas de empresarios de los distintos ramos.

En tal sentido, el sector mueblero no está al margen del alza de materiales que ya se registra en diversas industrias, reconoció el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, César Gamboa.

“Se le da otra prioridad al gasto de las familias, ha habido alza en los costos de ciertos materiales, por lo que también nosotros hemos tenido que subir los precios. Nos mandaron una circular, una carta, donde a partir del primero de abril los materiales iban a subir de un 10 a un 15 por ciento”, informó.

Dijo que el principal productor tablero a nivel mundial es el que da la pauta, y es precisamente el que mandó ese aviso, por lo que se prevé que los muebles aumenten en la misma medida.

En cuanto a las ventas, informó que el año pasado tuvieron más ventas que durante el actual, ya que conforme se fue relajando el confinamiento, las personas empezaron a dar prioridad a otras compras.

“Todo el año pasado hubo, gracias a Dios, muchas ventas; ahora estamos manteniéndonos, ya no vamos en subida. Yo creo que ahorita estamos en la parte de mantener sueldos y empleados”, destacó.

Sector mueblero advierte por hasta 15% de aumentos
Sector mueblero advierte por hasta 15% de aumentos

Durango, Asociación de Fabricantes Muebleros, sector mueblero

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango