Kiosko

¿Quién es Frida Sofía, la incómoda integrante de la familia Guzmán-Pinal?

La cantante denunció a su abuelo Enrique por supuesto abuso sexual

EL UNIVERSAL

La vida de Frida Sofía siempre ha estado bajo los reflectores, no sólo por ser hija de quien es, su madre es Alejandra Guzmán, una de las grandes estrellas de la música en México, y su padre Pablo Moctezuma, un reconocido empresario restaurantero; también por provenir de una de las dinastías más importantes del mundo del espectáculo, la familia Guzmán Pinal.

La historia de la modelo y cantante comenzó cuando sus padres se conocieron a principios de los 90, cuando Pablo se dedicaba a producir espectáculos musicales, por lo que ayudó a que la carrera de Alejandra, quien ya era una estrella de los escenarios, tuviera mayor impulso. Su relación fue intensa y apasionada, así que este gran romance poco a poco se convirtió en una relación tormentosa.

Cuando Alejandra Guzmán anunció su embarazo causó gran revuelo, porque no sólo se encontraba en su mejor momento como artista juvenil, sino que ella y Pablo no estaban casados y, por si fuera poco, muy al estilo Demi Moore, posó desnuda en un avanzado estado de gestación, incluso la llamada “reina de corazones” estuvo en los escenarios hasta los 8 meses de embarazo.

El 13 de marzo de 1992 Frida Sofía vino al mundo vía cesárea, pesando 3 kilos 200 gramos y midiendo 51 centímetros. Con unas cuantas semanas de nacida hizo su primera aparición en el programa Siempre en Domingo, cuando su madre la llevó a presentar a todo su público.

Alejandra inmortalizó esta etapa de su vida con la canción Yo te esperaba, la cual escribió y dedicó a su hija.  

Nada en la vida de Frida fue común, por eso sus padres eligieron a María Félix como su madrina, al evento se dieron cita destacadas figuras de la sociedad mexicana y del medio artístico. Al poco tiempo Alejandra y Pablo se separan y ella es registrada con los apellidos Guzmán Pinal, por sugerencia de su abuelo Enrique Guzmán, según reveló la propia Frida hace unos días.

Su infancia transcurrió en un bajo perfil hasta su adolescencia, cuando en 2005 sufrió dos intentos de secuestro, que hicieron que su madre decidiera sacarla del país y mandarla a radicar en los Estados Unidos, donde vive hasta la fecha.

Su vida comenzó a verse rodeada de polémica, cuando en 2014 salieron a la luz imágenes de ella, donde aparece en su departamento de Miami, desnuda y fumando marihuana. Fue en este periodo cuando se graduó en la carrera de Mercadotecnia en Moda en el Art Institute de Miami.

Le siguieron una boda en 2015 con el empresario Luis Escamilla, después de seis meses de noviazgo y cuyo matrimonio terminó dos años después, con rumores de violencia doméstica. Ese mismo año también posó para la revista "Playboy", tal y como lo hicieran en el pasado Alejandra Guzmán y su prima Stephanie Salas; sus fotos causaron polémica porque en ese momento ella no formaba parte del mundo del espectáculo.

Antes de decantarse por el canto, Frida Sofía se convierte en influencer, pero del lado del fitness, al ser una entrenadora física profesional decidió compartir sus secretos a través de una cuenta de Instagram, la cual ya dejó de usar, y durante algún periodo lo hizo en televisión en el programa Despierta América.

Frida Sofía debuta como cantante en junio de 2019, durante la entrega de premios El Balón de Oro de Univisión, con su tema "Ándale", ese día estuvo acompañada de su padre Pablo Moctezuma, con quien ya había tenido acercamiento e incluso se habla de una buena relación de ella con su madrastra Beatriz Pasquel; en este punto la ruptura entre la joven y su familia materna ya se había dado, pero debido a las declaraciones que Frida Sofía hizo al periodista Gustavo Adolfo Infante, donde habló de abuso y abandono, la reconciliación entre ella y los Pinal Guzmán se ve cada vez más lejana.

Escrito en: Frida Sofia Frida, Guzmán, Sofía, Pablo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas