Durango

Durango con 106 contagios nuevos y 10 defunciones por COVID-19

En tres días subió cuatro veces la capacidad hospitalaria

SAÚL MALDONADO

Durante este mes de abril, es la primera ocasión que la cifra de contagios Covid sobrepasa los 100, con seis más, así como 10 defunciones y un incremento elevado de hospitalizados por el virus.

Durante la actualización de casos Covid en Durango, se registraron 106 nuevos positivos para sumar un total de 32 mil 629 casos en la entidad.

Con las 10 defunciones anunciadas este jueves, la cifra de muertos en Durango llegó a las dos mil 289 defunciones a consecuencia del virus.

El número de activos, es decir, los contagiados en las últimas dos semanas son 385, la cifra sigue en aumento y es el municipio de Durango quien tiene la mayoría, 191 contra 66 de Pueblo Nuevo y un total de 54 en Gómez Palacio, es decir, Pueblo Nuevo ha tenido más contagios en las últimas dos semanas que la ciudad lagunera.

Sergio González Romero, Secretario de Salud en el estado, lamentó que se esté empezando a tener un crecimiento paulatino de nuevos casos Covid porque con ello también están aumentando los hospitalizados.

“Hemos subido en cuatro veces el número de hospitalizados de un día a otro y eso nos preocupa porque se empieza a reflejar las vacaciones de Semana Santa”, comentó el funcionario.

Durango todo el mes de marzo, la cifra de hospitalizados por Covid no rebasó los 90, incluso llegó a bajar a 60 en todo el estado, pero González Romero señaló que la cifra ya está en 106 y la referencia de cuatro veces es a que de siete hospitalizados en el HG 450, la cifra pasó a 28.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango cifra, Covid, defunciones, hospitalizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas