Finanzas

Devuelve Hacienda subsidio a gasolina Premium

Contará con un estímulo del 2.68 %

Devuelve Hacienda subsidio a gasolina Premium

Devuelve Hacienda subsidio a gasolina Premium

AGENCIAS

Los consumidores de gasolina Premium volverán a contar con el estímulo fiscal que el Gobierno federal otorga a través de la cuota del impuesto especial a pagar cuando los precios al público rebasan la inflación.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 10 al 16 de abril la gasolina Premium contará con un estímulo del 2.68 %, luego de que lo retiró durante el periodo de Semana Santa y Pascua.

Esto es el equivalente a 0.11 pesos, con lo cual la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las estaciones de servicio será de 4.20 pesos por litro, que es menor a los 4.31 pesos vigentes hasta hoy.

Para la Magna, que es la más popular, aumentó el subsidio, al pasar de 32.02 % a 33.85 %; es decir 1.73 pesos, con lo cual la cuota del gravamen a cargo de los automovilistas a partir de mañana sábado será de 3.38 pesos por litro.

Por el contrario, el estímulo al diesel que utilizan especialmente los transportistas, la SHCP lo redujo de 7.60 % a 3.02 %, para pagar una cuota del IEPS de 5.45 pesos por litro.

Escrito en: GASOLINAS Magna Premium Diesel cuota, pesos, Premium, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas