Regional

Podrían aplicar segundas dosis antiCOVID en Lerdo la próxima semana

Podrían aplicar segundas dosis antiCOVID en Lerdo la próxima semana

Podrían aplicar segundas dosis antiCOVID en Lerdo la próxima semana

GUADALUPE MIRANDA

Podría ser la próxima semana cuando se lleve a cabo la jornada de vacunación para la aplicación de las segundas dosis de la farmacéutica Pfizer, dirigida para todos los adultos mayores de 60 años de edad del municipio de Lerdo, así lo anunció la Secretaría de Salud en Durango.

"Eso lo estamos viendo para la próxima semana, muy probablemente tengamos destinado (dosis) para que no se preocupen en ese municipio", dijo Sergio González Romero, titular de la Secretaría al ser cuestionado por este medio.

Cabe recordar que fue del 5 al 9 de marzo cuando se desarrolló la jornada de vacunación anti-COVID-19 en el municipio de Lerdo, tanto en su área urbana como rural. Para esta ciudad se entregaron 13 mil 650 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales, por diversos factores, se perdieron cerca de 30, por lo que se considera que se atendió al 100 por ciento de la población objetiva.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la segunda dosis de la vacuna Pfizer podría aplicarse en un lapso de 21 a 42 días después. En el caso del municipio de Lerdo, los 42 días para los primeros ciudadanos atendidos desde el día 5 se cumplen este 16 de abril.

Por otra parte, el secretario de Salud indicó que en el caso de Gómez Palacio se atendieron 30 mil adultos mayores de 60 años de edad, y aunque no precisó el número de dosis no aplicadas aseguró que el biológico se utiliza en otro municipio sin problema.

González Romero rechazó que se desperdicien vacunas; "no tenemos desperdicio de vacunas, es importante que las personas sepan que hacemos toda la logística para que se procure la vacuna donde haga falta". Cabe recordar que apenas el pasado jueves 8 de abril concluyó la vacunación en la zona urbana de Gómez Palacio.

En cuanto a la posibilidad de que la entidad pase al semáforo epidemiológico verde, que indica un bajo riesgo de contagio de COVID-19, el secretario explicó que el incremento en el número de pacientes hospitalizados por contagio "nos pone en problemas". Hasta ayer, eran 70 pacientes COVID, de los cuales 27 se reportaban como graves.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango municipio, dosis, vacunación, próxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas