Durango

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

'La sociedad está decepcionada de los legisladores federales': CCE

'La sociedad está decepcionada de los legisladores federales': CCE

'La sociedad está decepcionada de los legisladores federales': CCE

CLAUDIA BARRIENTOS

“La sociedad está muy decepcionada de estos tres años de estos legisladores federales, que nos estuvieron representando con una cero comunicación, en donde no nos sentimos escuchados y donde hubo una serie de iniciativas y de reformas que vinieron a impactar fuertemente en la fuerza productiva de México”, consideró el presidente en Durango del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

En tal sentido, el dirigente empresarial expuso que se impulsarán acciones para que, en el proceso electoral en curso, haya una mayor participación ciudadana, además de pugnar por legisladores que no nada más estén “siguiendo órdenes de sus partidos” ni “reformas de Estado”.

“Queremos legisladores que estén conectados con la sociedad, es por eso que hay tanto abstencionismo, la sociedad está totalmente desenganchada, y sumémosle aún una crisis económica que no hemos podido salir de ella, seguimos inmersos en ella en esta, y aún en una pandemia en donde estamos lidiando todo este 2021 con esta reactivación económica”, expuso.

Dijo que el 2021 implica retos, por lo que los empresarios buscarán incentivar la participación ciudadana, “para que se genere un contrapeso real en el Congreso de la Unión”.

Y consideró que Durango, durante los últimos tres años, no ha tenido ningún impulso en la política pública contenida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, este organismo empresarial emitió un decálogo que se espera que firmen los candidatos a diputados federales, durante el actual proceso electoral, que contempla que sean una oposición real a las políticas y reformas económicas, sociales y jurídicas establecidas por el Gobierno Federal.

También contempla la obligación de gestionar programas de financiamiento a empresas, legislar para fortalecer la salud de todos los duranguenses; legislar para fortalecer el campo en Durango; impulsar reformas que fortalezcan el desarrollo sostenible y disminuir el pago de impuestos federales, entre otros.

Escrito en: Consejo Coordinador Empresarial CCE Legisladores federales legisladores, sociedad, federales,, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas