Editoriales

Verdades y rumores

Verdades y rumores

Verdades y rumores

AGENTE 008

NI SIQUIERA LAS CONOCEN

A diferencia de otros procesos electorales en Durango, donde una de las quejas contra los legisladores federales era que jamás regresaban después de haber estado en campaña, hay dos distritos en los que la respuesta de los ciudadanos ha sido unánime: "Ni siquiera los conocemos, porque aquí ni se pararon a pedir el voto, ya no hablemos de regresar".

Este es el principal argumento que se han encontrado los candidatos de la Alianza Va por México, principalmente en el Distrito 01 y Distrito 03.

Al equipo de Luly Martínez, candidata de la Triple Alianza PAN-PRI-PRD, le ha sorprendido que la mayoría de los electores de los 17 municipios que comprende el Distrito 03 ni siquiera saben que su legislador federal es una mujer, pues algunos le comentan que "sería bueno que una fémina los representara en la Ciudad de México".

Actualmente, la priista-morenista Maribel Aguilera Chairez es la actual Diputada Federal de dicho distrito, sin embargo su labor ha pasado totalmente desapercibida, lo que Luly Martínez tendrá que aprovechar para arrebatarle al partido del Gobierno Federal.

A diferencia de la actual legisladora de Morena, quien busca la reelección, a la exalcaldesa de Cuencamé sí la conocen en la zona y su trabajo es reconocido, lo que sin duda jugará a su favor, pues a Aguilera Chaidez hay que recodarle que esa beca legislativa se la ganó gracias al efecto "López Obrador" y no por su labor.

La misma situación sucede con la actual legisladora federal del Distrito 01, Martha Olivia García Vidaña, quien ha pasado inadvertida en su zona electoral y es lo que más le han comentado a Javier Castrellón, quien se comprometió con los electores a regresar periódicamente para poder destrabar todas las solicitudes que la actual Diputada ha preferido ignorar.

POCO TIEMPO, MUCHO TRABAJO

Tras la salida de Sandra Amaya de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), también hubo cambios en la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Se anunció la salida de Víctor Hugo Hernández tras un buen desempeño realizado durante casi tres años de la actual Legislatura; anunció que se enfocará a proyectos personales.

Con la llegada de Iván Gurrola a la Presidencia de la Jugocopo, también llega Iván Barrios Herrera a Comunicación, quien cuenta con una amplia trayectoria política y partidista a pesar de su corta edad.

Barrios Herrera tiene, además de estudios, cursos y diplomados en Comunicación Política, Mercadotecnia y Negocios por lo que no hay duda que podrá continuar con la buena comunicación que ha fluído en el Palacio Legislativo.

El diputado Iván Gurrola y su equipo tendrán la responsabilidad de terminar de mejor manera la Legislatura y habrán de realizar un enorme esfuerzo para destrabar las casi 400 iniciativas pendientes en tan solo cinco meses, aunado a la desbandada de diputados locales que buscaron otro cargo de elección popular.

Escrito en: verdades y rumores actual, Distrito, quien, Iván

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas