Regional

Piden vacunar a funcionarios de casilla del INE

Piden vacunar a funcionarios de casilla del INE

Piden vacunar a funcionarios de casilla del INE

CLAUDIA BARRIENTOS

La representación Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) replicó la postura emitida por el órgano nacional de respaldo a la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y su petición de que sean incluidos en el esquema de vacunación los funcionarios de casilla.

"México necesita un INE sólido, neutro y apegado a la ley, por lo que desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apoyamos y respaldamos la legalidad de las decisiones que toma el órgano electoral", señaló el presidente de la Confederación, José Medina Mora Icaza.

Reiteró que Coparmex es un organismo altamente político, totalmente apartidista, que no está a favor ni en contra de ningún partido político o candidato, cuyo objetivo es defender la democracia desde la participación ciudadana, por lo que se firmó un acuerdo de colaboración con el INE, para fortalece las iniciativas "Participo, Voto y Exijo" y "3de3", además de contribuir a una mayor difusión de las acciones del órgano electoral.

Se hizo referencia a que el INE debe garantizar la instalación de las más de 162 mil casillas de votación, el respeto a la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas y la salud de todos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de salud, para que, sin afectar el plan de vacunación que contempla en primera instancia la inoculación de los trabajadores de salud, así como de los adultos mayores, se contemple vacunar a todos aquellos ciudadanos sorteados para participar en la elección del 6 de junio como funcionarios de casilla.

Al 12 de abril, el INE ya cuenta con más del doble de los ciudadanos que se requieren para instalar las más de 162 mil casillas necesarias para la votación, es decir, dos millones 933 mil 624 ciudadanos están listos para desempeñar sus funciones como autoridad el 6 de junio, a nivel nacional.

Escrito en: funcionarios de casilla ciudadanos, funcionarios, órgano, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas