Nacional

Médicos trabajan bajo protesta en 4 estados

Médicos trabajan bajo protesta en 4 estados

Médicos trabajan bajo protesta en 4 estados

AGENCIAS

Personal de hospitales públicos de al menos cuatro entidades del país trabajan bajo protesta porque no han sido vacunados contra el COVID-19.

En Zacatecas, 2 mil 600 trabajadores de la salud aún no han recibido el biológico, por lo que a partir de este viernes, además de trabajar bajo protesta, los médicos comenzarán con un rol de guardias mínimas en los hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud de Zacatecas, informó la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

En Sonora, personal médico y trabajadores del Centro Estatal de Oncología colocaron mantas en las que informan que desde ayer trabajan bajo protesta por falta de vacunas, que consideran prioritarias para ellos y sus pacientes. Treinta de sus compañeros se han contagiado.

En Hidalgo, personal de diversas áreas de la Clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula, trabajan bajo protesta porque alrededor de 280 empleados no han sido inmunizados contra el virus.

En Oaxaca, en la región del Istmo, desde febrero se registra un paro de labores del personal de salud de la jurisdicción 2, para exigir la vacunación de casi 800 empleados administrativos y médicos de centros de salud. Sólo hay servicios de urgencias.

Norma Castorena Berrelleza, dirigente sindical de la Sección 39 en Zacatecas, precisó que los 2 mil 600 trabajadores son el "personal de salud restante", que no fue vacunado en enero y febrero. Se trata de médicos, enfermeras, técnicos radiólogos, químicos, asistentes, cocineros y personal administrativo que atienden diversas áreas.

Explicó que dentro de la calendarización de la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, este personal debió programarse para marzo y abril; sin embargo, ni siquiera están contemplados en los lotes de biológicos que han llegado a Zacatecas.

Escrito en: personal de salud personal, bajo, trabajan, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas