Regional

Iniciará aplicación de segunda dosis

Iniciará aplicación de segunda dosis

Iniciará aplicación de segunda dosis

MARÍA GUERRERO

La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer que a partir del sábado 17 de abril iniciara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, esto en el municipio de Lerdo.

De acuerdo al comunicado, los módulos de vacunación, para los adultos que previamente recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 estarán activos a partir de las 10:00 horas.

Se espera que en arranque de la jornada de vacunación únicamente se aplique la vacuna a los adultos que viven en la zona urbana del municipio y para esto se tienen previstas unas 10 mil dosis.

Los puntos de vacunación se ubicarán en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las instalaciones del Hospital General y al interior de la Escuela de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)

Los requisitos indispensables para recibir la segunda inmunización son la constancia de la primera dosis y la copia de CURP en formato actual.

El exhorto para los habitantes que habrán de recibir la vacuna es respetar los protocolos de sanidad establecidos para prevenir contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Los puntos de vacunación en el área rural se darán a conocer en una siguiente etapa y es por ello que se invita a la ciudadanía estar atentos a los medios oficiales para conocer los detalles del proceso de vacunación.

Cabe señalar que la logística corresponde a las autoridades federales y el municipio de Lerdo solo coadyuva para que se desarrolle este proceso sin contratiempos para los adultos mayores.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - dosis, adultos, vacuna, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas