Regional

Gran afluencia para vacunación

Gran afluencia para vacunación

Gran afluencia para vacunación

GUADALUPE MIRANDA

A pesar del intenso calor que se registró desde las primeras horas de ayer, en el primer día de vacunación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en Lerdo hubo una mayor afluencia en los dos módulos instalados en esta ciudad: el Hospital General y la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este último punto ya se reportaba gran afluencia desde días previos de personas interesadas en ser las primeras en atenderse, sin embargo algunos asistentes manifestaron que el listado previo no fue respetado.

Los adultos mayores comenzaron a llegar a la Clínica 11 del IMSS desde la tarde del miércoles, ante una serie de rumores en los que daban aviso sobre la supuesta llegada de la vacuna. Pese a que se les dijo que aún no había una fecha definida, los adultos se marchaban y llegaban otros.

Aunque para entonces se levantó un listado, el cual se dijo es respetaría, algunos de los asistentes manifestaron su inconformidad de que no fueron respetados los turnos.

En el arranque, en este módulo, se pudieron contabilizar más de 500 adultos mayores que llegaron desde el viernes por la tarde y otros más desde las primeras horas para esperar su turno. Las altas temperaturas que ya se registraban desde las primeras horas del día no fueron impedimento para que los adultos esperaran por horas su turno a las afueras de los módulos de vacunación.

Una sombrilla, una gorra o simplemente un pañuelo, bastaron para protegerse de los intensos rayos del Sol. Algunos optaron por buscar una sombra de árboles o construcciones cercanas como en el caso de la Clínica 11, situación que no fue posible en el Hospital General, donde los adultos permanecieron bajo el Sol, ya que solo se instalaron toldos en la explanada que resultaron insuficientes dada la asistencia.

La vacunación continuará hasta el lunes y de ser necesario, se podría extender hasta el día martes, a fin de preparar la jornada para atender a los adultos mayores de la zona rural.

La delegación regional de Bienestar llama a los adultos mayores a no quedarse en las noches haciendo fila e incluso a no madrugar ya que están aseguradas las dosis para aquellos adultos mayores que ya requieren de la segunda dosis del biológico para lograr la inmunidad deseada.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid adultos, mayores, primeras, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas