Regional

Responden adultos a la segunda dosis de vacuna en Lerdo

Responden adultos a la segunda dosis de vacuna en Lerdo

Responden adultos a la segunda dosis de vacuna en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Entre el sábado y el domingo se aplicaron alrededor de dos mil 500 vacunas contra Covid-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Antes del mediodía de ayer domingo, los biológicos ya se habían acabado en este módulo, uno de los tres establecidos para la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años de Lerdo.

Este nosocomio es uno de los más concurridos por los adultos mayores ya que queda solo a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad, donde muchos de ellos habitan.

Personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) canalizó a las personas que arribaron a este nosocomio, ubicado frente al parque Victoria, después de esa hora a los otros dos puntos.

Las células de vacunación que se habilitaron en la zona urbana son tres: la ya mencionada UMF 11 del IMSS, en la avenida Francisco I. Madero de la colonia Centro, frente al Parque Victoria de Lerdo; el Hospital General de Lerdo, ubicado en el periférico de la colonia San Juanito; y la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en calzada Palmas de la colonia Revolución en Gómez Palacio, donde únicamente se atendió a residentes de Ciudad Jardín.

Después del mediodía, la gente se aglomeró en la Facultad de Medicina de la UJED mientras que en el Hospital General la vacunación se llevaba sin tanta afluencia.

La indicación que tenían los Servidores de la Nación era que la aplicación se realizara hasta las 17:00 horas o hasta que se terminaran las vacunas del día, y fueron poco más de mil por cada módulo.

Para este lunes, nuevamente se estarán aplicando vacunas a los adultos mayores de Lerdo. Fueron 10 mil 700 dosis de Pfizer las autorizadas para los adultos mayores de Lerdo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, mayores, dosis, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas