Finanzas

COVID-19 da oportunidad de mejorar crecimiento: CEESP

Señala que 'hay que tomar las decisiones y acciones acertadas de política económica'

COVID-19 da oportunidad de mejorar crecimiento: CEESP

COVID-19 da oportunidad de mejorar crecimiento: CEESP

AGENCIAS

La pandemia dejará en la economía mexicana "cicatrices profundas", pero deben aprovecharse oportunidades para mejorar su potencial de crecimiento, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, los expertos del CEESP señalaron que "hay que tomar las decisiones y acciones acertadas de política económica para aprovechar esas oportunidades".

Si bien es probable que el impacto de la crisis económica y sanitaria sea particularmente negativo por la falta de apoyos oficiales a los ingresos de las personas y a la liquidez de las empresas, esta situación puede revertirse.

De no hacerse nada y mantenerse la situación como se encuentra, "los daños o cicatrices para la economía mexicana serán graves" en indicadores como la pobreza, precarización laboral, desempleo y bajos niveles de crecimiento, alertó el análisis del CEESP.

Recordó que, de acuerdo con el Coneval, los niveles de pobreza laboral crecieron de 37.3 % en el cuarto trimestre de 2019 a 40.7 % en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el CEESP dijo que se debe considerar que "México tiene una posición privilegiada tanto por el lado externo como por el interno para restablecer una senda de crecimiento sólido con un potencial mejor que el de años recientes".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 CEESP economía mexicana CEESP, económica, situación, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas