Regional

Vacunación antiCOVID en Lerdo va al 66%; comienza instalación de módulos en zona rural

Autoridades aclaran que no se han acabado las dosis disponibles

Vacunación antiCOVID en Lerdo va al 66%; comienza instalación de módulos en zona rural

Vacunación antiCOVID en Lerdo va al 66%; comienza instalación de módulos en zona rural

DIANA GONZÁLEZ

De las 10 mil 700 vacunas para adultos mayores de Lerdo, se han aplicado ya el 66% a las 13:00 horas de este lunes.

Humberto Sánchez Martínez, coordinador regional del Distrito 03, que incluye a municipios como Lerdo, informó que este lunes se instaló el módulo de vacunación de Villa Nazareno en Lerdo.

"Quiero aclarar que no se han acabado las vacunas, se terminan las que se sacan para descongelar y luego ya vienen por otra dotación y se mandan, las vacunas se van a terminar hasta que concluyamos con las 10 mil 700", dijo.

Como se informó con oportunidad, en la Unidad de Medicina Familiar Nº 11 del IMSS de Lerdo se terminaron las vacunas asignadas a este módulo el domingo, luego de una vacunación de 2,500 personas en sábado y domingo.

En el módulo del Hospital General de Lerdo, en la mañana contaban con 800 vacunas y por ello mandaron otras 500, mismas que en estos momentos se están aplicando.

En la Facultad de Medicina de la UJED, ubicada en Gómez Palacio es donde se encuentra gran afluencia de adultos mayores pero la vacunación sigue fluyendo de manera normal.

Las personas deben acudir únicamente con su comprobante de la primera dosis y la CURP.

"Yo creo que este martes todavía vamos a estar vacunando, pero sí los exhortamos a acudir en cuanto puedan, pues sí ha estado llegando más gente", dijo Sánchez Martínez.

En el municipio de Lerdo se tiene una estimación de alrededor de 13 mil adultos mayores de 60 años.

El día de hoy, lunes, se sigue vacunando tanto en el Hospital General de Lerdo como en la Facultad de Medicina de la UJED en Gómez Palacio a los adultos mayores de Lerdo.

Las personas del medio rural pueden acudir al módulo de Villa Nazareno, a donde se destinaron 880 dosis.

"Vamos a empezar a abrir puntos en el medio rural y lo hacemos así porque tienen que ir siempre resguardadas por el Ejército. El objetivo es que la gente del medio rural no se traslade hasta la zona urbana", acotó.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus vacunas, rural, Lerdo, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas