Durango

personal médico

Primera quincena de abril y médicos siguen esperando vacuna

Primera quincena de abril y médicos siguen esperando vacuna

Primera quincena de abril y médicos siguen esperando vacuna

SAÚL MALDONADO

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango señaló que siguen sin respuesta para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personal de salud que incluye tanto trabajadores públicos como privados y reconoce que no han dialogado con la senadora Margarita Valdez sobre este tema.

La presidenta del Colegio Médico dejó en claro que había un acuerdo con el Delegado de la Secretaría de Bienestar para inmunizar al personal de Salud en la primera quincena de abril, mismo que hasta ahora no se ha cumplido.

Aunque reconoció que poco a poco ha subido el número de trabajadores de salud vacunados, pero solo del sector público porque del privado, son alrededor de 400 que siguen a la espera.

Pero también dijo que en el IMSS alrededor del 30 por ciento del personal sigue sin ser vacunado a pesar de ser un hospital Covid.

Lo mismo en el ISSSTE y en los hospitales de la Secretaría de Salud donde tienen hospitales Covid y entre el 30 y 40 por ciento del personal no se ha vacunado.

"Nos preocupa porque se había hablado de que primero nos vacunarían a nosotros como trabajadores de salud junto con los de la tercera edad y ahora ya no somos prioridad, ahora la prioridad son los maestros, nosotros ya no", comentó Nora Covarrubias.

Pero agregó que ella, como representante del sector médico, no bajará la guardia hasta que se logre vacunar a la totalidad de los trabajadores de salud tanto públicos como privados.

Sobre alguna reunión o diálogo con la senadora Margarita Valdez, quien aseguró que tiene contacto directo con el colegio médico, Nora Covarrubias dijo que, sobre el tema en particular, no han tenido ningún diálogo.

"Nosotros siempre hemos creído que tenemos en la Senadora un representante de los médicos, pero hasta ahora, ella no ha tenido contacto con nosotros sobre la vacunación", comentó.

Escrito en: personal médico personal de salud trabajadores, salud, personal, Nora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas