Nacional

Ve Ssa 10 entidades con alza en contagios

Este martes arranca la vacunación en docentes de cinco estados del país

Ve Ssa 10 entidades con alza en contagios

Ve Ssa 10 entidades con alza en contagios

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que 10 entidades federativas reportaron un alza en contagios de COVID-19; se trata de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó: "En 10 entidades vemos que el curso de la epidemia parece haber cambiado, hemos estado haciendo este llamado desde la semana antepasada, y hoy vemos 10 estados en donde la epidemia parece estar cambiando de trayectoria; no está bajando, está empezando a subir".

En el panorama nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que México contabiliza 212 mil 466 defunciones por COVID-19, un incremento de 127 con respecto al día anterior, así como mil 308 contagios para un acumulado de 2 millones 306 mil 910.

Acerca de la vacunación, se indicó que a la fecha se han aplicado 14 millones 368 mil 74 dosis.

López-Gatell recordó que este martes arranca la vacunación en docentes de cinco entidades federativas, y enfatizó que en el país hay alrededor de 3 millones de profesores. Agregó que todos los que laboren en escuelas que estén en regla recibirán la dosis.

"Hay escuelas que llevan años en proceso de terminar su registro, no cumplen con los requisitos de ley, esas serán las que quedarán excluidas, las que estén en regla serán consideradas", dijo.

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

2,306,910

DOSIS APLICADAS

14,368,074

DECESOS

212,466

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 entidades, millones, contagios, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas