Nacional

CORONAVIRUS

Inicia vacunación antiCOVID para maestros mexicanos

Incluye a personal tanto del sector público como del privado

Inicia vacunación antiCOVID para maestros mexicanos

Inicia vacunación antiCOVID para maestros mexicanos

EL UNIVERSAL

El Gobierno federal inició esta mañana de martes la campaña de vacunación contra el COVID-19 de los trabajadores de la educación a nivel nacional, tanto de escuelas públicas como privadas, como parte del plan para un pronto regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del personal educativo y de los padres y madres de familia al ayudar a sus hijos con las clases a distancia.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que los planteles educativos no son solo centros de enseñanza, sino también el segundo hogar.

"Nuestro agradecimiento a las madres, padres de familia por todo lo que han hecho durante este tiempo de pandemia, de estar atendiendo a sus hijos, sirviendo también para que funcione mejor el sistema de enseñanza a distancia, por televisión. No hubiese funcionado sin el apoyo de los padres de familia.

"Como lo he dicho en otras ocasiones, se aplicaron, recordaron sus tiempos de estudiantes, lo básico, de física, de biología, de historia, para ayudar en sus tareas a los hijos. Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos las clases presenciales, porque no hay nada que pueda sustituir a la escuela.

"La escuela no es un centro de enseñanza, es el segundo hogar, es el sitio de convivencia social, de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes y es donde los maestros nos enseñan, nos forman, y muchas gracias y ojalá y se vacunen todos los maestros como de escuelas públicas, como de escuelas privadas", dijo.

Desde el Gimnasio "Nido del Halcón" de la Universidad Veracruzana, y conectándose de manera virtual a la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que se busca inmunizar a 197 mil 300 maestros en toda la entidad.

Mientras que desde la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se aplicarán 121 mil dosis en toda la entidad.

Desde el auditorio "Amado Nervo" de Tepic, Nayarit, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, informó que en esa entidad se tiene la meta de vacunar a 33 mil maestros en cuatro puntos del estado.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus maestros, López, clases, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas