Finanzas

Ratifica Fitch Ratings nota de Televisa

Estas acciones de calificación se generan tras el anuncio de la compañía de la combinación de su segmento de contenido con Univision

Ratifica Fitch Ratings nota de Televisa

Ratifica Fitch Ratings nota de Televisa

AGENCIAS

Fitch Ratings ratificó la calificación de Televisa en el largo plazo y en moneda local IDR como BBB+ y su calificación nacional de largo plazo en AAA.

En un comunicado, la calificadora menciona que la perspectiva de la calificación es estable.

"Fitch también confirmó las calificaciones de deuda senior no garantizada en moneda local y extranjera de la compañía en 'BBB +' / 'AAA (mex)', respectivamente", detalla.

Estas acciones de calificación se generan tras el anuncio de la compañía de la combinación de su segmento de contenido con Univision.

"Luego de la combinación de Univision con los activos de contenidos de Televisa, la empresa se convertirá en un proveedor puro de telecomunicaciones con una inversión en medios que no se consolidará", asegura Fitch.

La clave para las calificaciones de Televisa es mantener una sólida posición de liquidez.

Después de la transacción, los ingresos de aproximadamente 3 mil millones de dólares se utilizarán principalmente para pagar la deuda y mantener el resto en efectivo.

"Las calificaciones de Televisa están respaldadas por su diversificación comercial en segmentos estables, un perfil comercial sólido y una participación de mercado significativa".

La semana pasada, se dio a conocer la creación de Televisa-Univision dónde la televisora mexicana tendrá el 45% en la nueva empresa.

Escrito en: Televisa Fitch Ratings calificación, Televisa, calificaciones, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas