Kiosko

C. Tangana lanza tema inédito, Me maten

Este nuevo corte forma parte de El madrileño (Live at NPR's Tiny Desk)

EFE

C. Tangana ha presentado este martes un tema inédito de su exitoso álbum El madrileño titulado Me maten, grabado junto a Antonio Carmona y con el acompañamiento de otros artistas españoles que ya habían colaborado en el disco, como Kiko Veneno, La Húngara y Niño de Elche.  

Este nuevo corte se lanza como parte de "Tiny Desk", los conciertos auspiciados por la radio pública estadounidense (la NPR), y fue grabado en Casa Carvajal, en Madrid, la misma donde se rodó gran parte del videoclip de la canción "Comerte entera".

 

El audio, que ya está disponible en plataformas digitales, llega acompañado de un video que, como es habitual en su trayectoria reciente, fue dirigido por Santos Bacana y producido por Little Spain.  

Concebido como una sobremesa musical, C. Tangana aparece también junto a miembros de su familia en la que es la primera interpretación en vivo de su último álbum, que lleva 6 semanas consecutivas en el número 1 de España según la lista elaborado por Promusicae.

En dicha grabación, además de la inédita Me maten, se presenta una nueva versión de Tú me dejaste de querer, Los Tontos (con un interludio de Bizarre Love Triangle de New Order) y Demasiadas Mujeres (en el que incorpora un octeto de cuerda). 

El madrileño se ha convertido en uno de los grandes éxitos comerciales y de crítica de 2021 en la música española, con hitos como la mencionada Tú me dejaste de querer, que ostenta el récord de reproducciones en Spotify en sus primeras 24 horas (1,6 millones) y que en Youtube ha rebasó los 100 millones de visualizaciones en solo 5 meses.

En la segunda y última edición de los Premios Odeón, C. Tangana fue galardonado asimismo como el mejor artista en la categoría de estilo urbano.

Escrito en: C. Tangana El madrileño Tangana, madrileño, dejaste, lanza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas