Durango

restauranteros

Restaurantes están reabriendo en Durango

Restaurantes están reabriendo en Durango

Restaurantes están reabriendo en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El sector restaurantero está optimista por la afluencia de comensales que se registró durante los últimos días, luego de un año catastrófico por la pandemia de Covid-19.

El representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, informó que se registra un 80 por ciento en ventas, lo que no se había logrado desde hace bastante tiempo. “Esta semana pasada fue una muy buena semana y esperamos que así sigamos”, resaltó.

Expuso que ha influido la vacunación que está dando más confianza a las personas para salir a convivir.

“Restaurantes de Canirac que estaban cerrados, están reabriendo las puertas, si bien habían mencionado que no iban a volver a abrir, pero ya ahorita viendo esa reactivación económica y el movimiento que Durango está ejerciendo, están volviendo a abrir estas cortinas”, aseguró.

Y afirmó que una decena de restaurantes afiliados a la Canirac ya reabrieron en Durango. “En el tema de Canirac cerraron alrededor de 25 restaurantes, de los cuales, 10 ya abrieron, hay si acaso 15 cerrados. En el tema de la industria restaurantera habíamos hablado de cerca de, de todo el estado, de dos mil 500 restaurantes, de los cuales cerca de 250 ya volvieron; sí lastimosamente hay un 20 por ciento que no va a abrir, ya cerraron las puertas para siempre, ya entregaron locales”, mencionó.

Estas últimas cifras son en general en la industria restaurantera, ya que a los agremiados a Canirac se les pudo apoyar de distintas formas, durante la pandemia, para que pudieran subsistir.

Asimismo, informó que lunes 26 y martes 27 de abril Durango será sede de la Comisión Ejecutiva y Junta Regional Norte y Noreste, evento al que asistirán dueños de franquicias y se analizarán diversos proyectos en esta industria por lo que estará el presidente nacional.

Escrito en: restauranteros restaurantes durango Canirac Durango, Canirac, están, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas