Nacional

Chiapas inicia vacunación contra COVID-19 a maestros

Robledo Aburto acudió a esa sede donde se aplicarán un promedio diario de mil 200 vacunas Cansino de una sola dosis

Chiapas inicia vacunación contra COVID-19 a maestros

Chiapas inicia vacunación contra COVID-19 a maestros

EL UNIVERSAL

Autoridades de salud federal iniciaron este martes la vacunación de cerca de 122 mil trabajadores de la educación de Chiapas contra el COVID-19.

Durante la jornada que se extenderá durante esta semana, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicarán el biológico a trabajadores del sector educativo público y privado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que se instalaron 19 puestos de vacunación en 13 municipios de la entidad.

Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, donde se colocaron cuatro módulos, dijo que durante el primer día de vacunación, observó buena respuesta de los trabajadores de la educación; hay una capacidad de organización y convocatoria, muy buena, subrayó.

Primero vacunación

La arena universitaria Jorge Cuesy fue uno de los cuatro centros de inmunización que se abrieron en Tuxtla Gutiérrez para atender a trabajadores del sector educativo.

Robledo Aburto acudió a esa sede donde se aplicarán un promedio diario de mil 200 vacunas Cansino de una sola dosis.

El funcionario federal pidió que el magisterio se informe sobre la ubicación de los módulos y horarios de vacunación para que asistan oportunamente.

Al cuestionarle la posibilidad del retorno a las aulas tras la vacunación a maestros, Robledo Aburto dijo que en este momento la actividad se centra en la vacunación "después será el esfuerzo de educación".

Este fin de semana llegó a Chiapas un lote de 194 mil 570 dosis, de las cuales 122 mil 840 se aplicarán a maestros, el resto para adultos mayores de la tercera edad.

Buen ánimo entre docentes

La apertura de la vacunación transcurrió de buen ánimo y concurrencia de los docentes que acudieron a partir de las ocho de la mañana y celebraron la aplicación del biológico.

Maestros expresaron que con la vacuna "el ánimo es mucho mejor", pero aclararon que el retorno a clases será gradual, hasta que avance la vacunación y se tengan mejores condiciones sanitarias en las escuelas.

En el módulo ubicado en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), en San Cristóbal de Las Casas, hubo una afluencia creciente de maestros y trabajadores administrativos.

MariCarmen Ballinas Yáñez, de 30 años de edad, docente de la Escuela Normal Bilingüe Jacinto Canek, en el vecino municipio de Zinacantán, fue la primera en recibir el biológico en ese módulo.

"No siento nada, sólo que estoy un poco más de tranquilidad, estoy de acuerdo con vacunarme, principalmente porque voy a tener un bebé", dijo tras la aplicación de la vacuna anticovid.

El delegado regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gabriel Martínez Sánchez, dijo que en la zona altos de Chiapas se estima que serán inmunizados 11 mil 310 trabajadores de educación básica, media y superior.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacuna Covid CORONAVIRUS vacunación, trabajadores, Chiapas, aplicarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas