Nacional

Avala Senado en lo general y particular reforma al outsourcing en México

Pasa el Ejecutivo para sus efectos constitucionales

EL UNIVERSAL

El Senado aprobó en lo general y particular con 110 votos a favor, uno en contra y una abstención la nueva regulación del outsourcing y prohibir la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo, en lo que consideraron es el resultado de un amplio proceso de diálogo sostenido durante meses entre los legisladores, el gobierno federal y el sector empresarial.

Ahora, pasa al Ejecutivo para sus efectos Constitucionales.

A partir de esta reforma las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing sólo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.

Se reconocerán las obligaciones fiscales de las empresas y quedará prohibido que el gobierno federal subcontrate personal, más que para servicios especializados y siempre que el contratista esté registrado. Se propone la prohibición de la subcontratación de personal y quienes intervengan en el proceso de contratación bajo la modalidad de agencias de empleo o intermediarias, que no tendrán la calidad de patrones y sólo podrán participar en los procesos de reclutamiento.

Escrito en: subcontratación Empleo DESEMPLEO Outsourcing outsourcing, Senado, proceso, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas