Durango

'Fe se ha enfriado' por la pandemia

'Fe se ha enfriado' por la pandemia

'Fe se ha enfriado' por la pandemia

CLAUDIA BARRIENTOS

"La fe se ha enfriado" en una parte de la población, siendo una consecuencia más de la pandemia, reconoció el sacerdote de origen duranguense Héctor Alfonso Ramírez.

"Si hablamos en número, muchos han perdido la fe y esa es mi experiencia y lo he constatado en varios países porque al haber cerrado los templos mucha gente no pudo asistir a misa, no pudo recibir los sacramentos y a lo mejor la fe se fue enfriando. Esto sí lo he constatado y el grupo es grande", mencionó en entrevista para El Siglo de Durango el padre adscrito a Getafe (España).

No obstante, dijo que también hay un sector que fortaleció su fe. "En cambio hay un grupo pequeño que sí leyó esta situación difícil que está viviendo la humanidad como signo de Dios, a la luz de Dios y lógicamente su fe se hizo más profunda".

"Los dos tienen razón porque los dos han sido fenómenos, un grupo de católicos practicantes han afianzado su fe, han profundizado porque a lo mejor familiares han perdido la vida y uno se da cuenta de que dependemos totalmente de Dios y, por otro lado, quizá la gente que no estaba muy afianzada en su fe al haber tenido pocas posibilidades de vivirla, me parece que se ha enfriado un poco la fe en esas personas", consideró.

A raíz de esto ha habido respuestas como la Primera Jornada de Reparación Mundial que se llevó a cabo en Durango y tres rosarios mundiales en los que participaron más de cien millones de personas, "es algo que humanamente no se explica, por eso sabemos que viene de Dios este apostolado y estas propuestas", concluyó.

Escrito en: iglesia católica - grupo, Dios, constatado, perdido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas