Durango

Alistan campaña en Durango para identificar a personas desaparecidas

Alistan campaña en Durango para identificar a personas desaparecidas

Alistan campaña en Durango para identificar a personas desaparecidas

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo principal de atender respetuosamente y dar una respuesta efectiva a las personas que frecuentemente acuden a la Fiscalía del Estado para obtener información sobre sus familiares desaparecidos, los gobiernos de Durango y Coahuila, de manera coordinada y compartiendo una base de datos genéticos, iniciarán una campaña de búsqueda, localización e identificación de personas en toda la Región Laguna.

Como parte de esta campaña, se llevará a cabo la "Brigada de Toma de Muestras Referencial" los días 18 y 19 de junio en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en la nueva Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Durango, de la Vicefiscalía Región Laguna, siendo necesario presentarse dos familiares directos con identificación oficial, una fotografía de la persona desaparecida, así como una identificación de la misma (INE, licencia o acta de nacimiento).

A fin de iniciar con la planeación de estos trabajos, la Fiscal del Estado de Durango, Lic. Ruth Medina Alemán; la Dra. Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas; así como la Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez, se reunieron en las instalaciones de la Unidad de Búsqueda de Personas teniendo como principal finalidad la profesional atención a familiares de las víctimas, además de generar programas y estudios que puedan ayudar a localizar e identificar a quienes cuenten o no con denuncia por desaparición.

En dicha reunión estuvieron presentes también el Vicefiscal de la Región Laguna, Lic. Francisco Ángeles Zapata; la Directora de Servicios Periciales, Lic. Claudia Calvo Quinteros; el Coordinador de la Unidad de Desaparecidos Lic. Alfredo Aldama Enríquez, y la representante de Grupo Vida, Silvia Élida Ortiz Solís.

Finalmente, se acordó que en las próximas reuniones se puedan replicar las buenas prácticas que se realizan en el Centro Regional de Desaparición e Identificación Humana, acciones que facilitarán la identificación de personas, al contar con una base de datos genéticos que se compartirá entre las entidades, refrendando así el compromiso ante la sociedad en la investigación de delitos de Desaparición de Personas.

Escrito en: desaparecidos identificación, Lic., Región, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas