Durango

Elecciones 2021

Pendiente, validez de esta elección en Durango

Pendiente, validez de esta elección en Durango

Pendiente, validez de esta elección en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de que se realizó la asignación de las diputaciones plurinominales, los partidos políticos tienen a salvo sus derechos para impugnar los procedimientos; hasta que se resuelvan se declarará la validez de la elección.

Este domingo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizó el proceso de distribución de las curules por el principio de representación proporcional, conforme a la fórmula establecida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Durango.

En este sentido, existe un plazo de cuatro días para que los actores políticos inconformes manifiesten ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango lo que consideren, con la respectiva aportación documental de sus evidencias.

El segundo párrafo del artículo 287 de la citada Ley establece que una vez resueltas las impugnaciones que se hubieren presentado en contra de la asignación de diputados electos por el principio de representación proporcional, el Consejo General sesionará a más tardar el 20 de agosto a fin de realizar la asignación definitiva y declarar la validez de esta elección.

Cabe señalar que en lo que se refiere a los cómputos distritales, que derivaron en la entrega de constancias a los diputados electos por el principio de mayoría relativa, el Tribunal Electoral recibió media docena de avisos de impugnación, los cuales están en proceso de solventación para su posterior resolución por parte de los integrantes de la sala colegiada.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO validez, asignación, principio, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas