Durango

Analizan pruebas para detectar cepa de Covid en Durango

Analizan pruebas para detectar cepa de Covid en Durango

Analizan pruebas para detectar cepa de Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud mandó para su análisis 10 pruebas Covid para detectar si se trata o no de nuevas cepas, fueron pruebas levantadas durante la semana pasada al mismo número de personas en el estado.

Sergio Gonzáles Romero, secretario de Salud en el estado reconoció que han mandado al Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDre) ubicado en la ciudad de México para saber si se trata de nuevas cepas de Covid las levantadas en Durango.

El pasado mes de mayo, la Secretaría de Salud inauguró en el laboratorio Estatal de Salud el secuenciador genético con el cual les permitiría a la dependencia conocer si existe o no una nueva cepa del virus causante del Covid-19 en el estado.

A pesar de que se cuenta con este secuenciador, del cual solo existen tres en el país, la Secretaría de Salud en el estado envió al InDre 10 pruebas Covid para su análisis y poder determinar si se trata o no de nuevas cepas.

"Para cruzar la información con la que tenemos", dijo González Romero al respecto.

Pero dejó en claro que los estados que traen problemas con las nuevas cepas en el país son Baja California, Sinaloa, Colima, Quintana Roo, la Ciudad de México, entre otros, porque son los involucrados con más contagios Covid.

Por ello, el Secretario de Salud hizo el llamado a evitar conglomeraciones, mantener la sana distancia y al uso del cubrebocas siempre que se salga de casa.

Reconoció que siempre existe el riesgo de un repunte de contagios Covid en el estado siempre y cuando exista mucha movilización y no se respeten las medidas sanitarias, así mismo crece el riesgo si se acude a estados con playa y donde se estén elevando los contagios.

"Eso nos puede llevar a un problema serio y puede entorpecer el regreso a clases; el regresar a semáforo amarillo depende de no aumentar los contagios y de no tomar las debidas precauciones", concluyó.

El Siglo de Durango

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango cepa covid-19 Salud, Covid, pruebas, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas