Durango

Va retrasada obra del puente en bulevar Francisco Villa

Va retrasada obra del puente en bulevar Francisco Villa

Va retrasada obra del puente en bulevar Francisco Villa

CLAUDIA BARRIENTOS

La obra del puente vehicular que se está construyendo en el bulevar Francisco Villa demorará más de lo previsto, lo que implica también un mayor costo económico que aún no ha sido cuantificado por las autoridades.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, informó que la empresa está solicitando una reprogramación ya que para construir las trabes más grandes se requiere una placa de una pulgada que no fue concluida en tiempo por parte de la empresa que maneja ese tipo de materiales. "No es tanto por el espesor, es por la longitud", dijo.

De ahí que la constructora pretende retrasar la entrega. "Nos está pidiendo una reprogramación que es algo que estamos analizando porque su programa en el contrato dice que el día 30 de junio debió haber terminado, sin embargo, ya metió la solicitud, la estamos analizando y yo creo que entre hoy o mañana le resolvemos", explicó.

Dijo que la empresa está pidiendo terminar la obra hasta el mes de octubre, sin embargo, cuando mucho se les daría de plazo hasta septiembre; y estableció que todo debe estar fundamentado y documentado, ya que se debe justificar en caso de que se le apruebe. Vale la pena recordar que previamente se había hablado de que la obra se entregaría en agosto.

Asimismo, reconoció que "la empresa está reclamando costos de financiamiento" precisamente por el tiempo que ha durado la obra por lo que se está analizando qué tanto aumentará el costo de la misma.

Finalmente, enfatizó que no hay nada que ponga en peligro la estabilidad de la obra, en cuestión de calidad. Esto luego de los señalamientos que hubo en días pasados por grietas en la infraestructura, lo que luego se desmintió.

Contrato

Aunque la ley contempla prórrogas, solamente se pueden dar por factores específicos y con la debida documentación que lo justifique.

Costo

La obra tendrá un mayor costo debido al tiempo que se ha ido demorando ya que los materiales suben y se amplían los días de trabajo del personal.

Decisión

Este martes ya se estaría en condiciones de dar a conocer si se le autorizó a la empresa constructora una prórroga.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa obra, empresa, costo, analizando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas