Durango

Hay restaurantes seguros ante Covid

Hay restaurantes seguros ante Covid

Hay restaurantes seguros ante Covid

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango comenzó la entrega del distintivo Restaurante Seguro a los establecimientos que cumplieron con los protocolos de sanidad, en protección a la salud de la ciudadanía contra el Covid-19 y con el respeto a los reglamentos.

Luego de 15 meses de pandemia, en los que los establecimientos han cumplido con las medidas, y de que se dio a conocer de que Durango estaría muy cerca de retroceder en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico al color amarillo, se dio este a la entrega de los distintivos para que la ciudadanía los ubique como lugares seguros y cumplidos con los protocolos.

"A través de la Canirac, siempre hubo buena comunicación y disposición para tomar acciones que ayudaran a propiciar mejores condiciones; por ello, reconozco el esfuerzo de los empresarios para afrontar esta crisis que pegó a muchos negocios; hoy la recuperación del empleo se está generando", dijo el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Durango por el trabajo coordinado y apertura con el sector restaurantero durante los últimos 15 meses de la pandemia.

"Durango fue la única capital de toda la República que no cerró a los comensales y es algo que reconocemos, gracias a ello pudimos tener protocolos como el llamado Mesa Segura", argumentó.

El regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, también destacó el esfuerzo de los restauranteros por mantener sus instalaciones en las condiciones óptimas para que los clientes acudieran con tranquilidad, sabiendo que son establecimientos que cumplen con los protocolos.

Escrito en: restauranteros restaurantes durango Canirac establecimientos, Durango, Ayuntamiento, esfuerzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas