Durango

FENADU

Expo Dinosaurios tendrá aforo solo del 30%

Expo Dinosaurios tendrá aforo solo del 30%

Expo Dinosaurios tendrá aforo solo del 30%

SAÚL MALDONADO

La próxima semana arrancará la exposición de Dinosaurios en Durango dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango donde ya desde el viernes fueron instalados juegos mecánicos y se espera mantener un aforo del 30 por ciento de capacidad con sana distancia.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del Estado, reconoció que durante el fin de semana el aforo que se registró en los juegos mecánicos ya activos en las instalaciones feriales fue de aproximadamente mil 200 personas.

Dijo que los juegos mecánicos y otros espectáculos que se van a presentar en las instalaciones del paseo Fenadu no serán un riesgo sanitario siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Explicó que los juegos mecánicos fueron instalados en esta ocasión en el estacionamiento principal de la Feria para tener un mejor control del aforo y que sea un área delimitada.

Anunció que el pasado fin de semana que él acudió al lugar se pudo ver a las familias con su cubrebocas, además de que se respetó siempre el aforo permitido que es de aproximadamente mil 200 personas al mismo tiempo en el lugar, además del uso adecuado del gel antibacterias.

Al ser cuestionado sobre si estos eventos son aventurados porque podrían provocar que Durango regrese al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Secretario de Turismo fue claro y dijo que existen centros comerciales cerrados con mucho aforo mientras que en la Fenadu los juegos están al aire libre y con todas las medidas de seguridad.

Sobre la exposición de Dinosaurios, dijo que estará lista la próxima semana y que serán cinco mil metros cuadrados de exposición y que, al ser itinerante, provine de Toluca, Estado de México, trae todas las medidas de seguridad sanitaria posibles.

"También necesitamos un equilibrio, debemos cuidarnos de la pandemia con las medidas de seguridad, pero también es necesario darle opciones a las familias y a los niños para disfrutar de actividades después de tanto tiempo encerrados", comentó.

Escrito en: fenadu exposición dinosaurios - aforo, juegos, semana, mecánicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas