Durango

Ven riesgo de retroceso a semáforo amarillo en Durango

SE ESTIMA QUE APENAS EL 35 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN HA RECIBIDO LA VACUNA

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Durango está a punto de retroceder al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, advirtió el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En rueda de prensa, dijo que Durango está en el límite de la escala correspondiente al color verde, ya que se encuentra en el número siete, de un total de ocho puntos.

"Con dos puntos más, o sea, si nosotros llegásemos a perder dos puntos, entraríamos en automático ya al semáforo amarillo", indicó.

Refirió que las cifras y defunciones se mantienen con un ligero incremento, mientras que la ocupación hospitalaria aumentó al 25 por ciento.

Y enfatizó que todo dependerá de la observancia de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del comportamiento de la población, en torno a las medidas y protocolos.

Respecto a la vacunación, si se toma como referencia la población mayor de 18 años de edad, es decir, un millón 300 mil personas, apenas se ha vacunado al 35 por ciento y para lograr la inmunidad de rebaño se requiere al menos el 75 por ciento.

De acuerdo con los datos dados a conocer por las autoridades de Salud, se ha vacunado a 456 mil duranguenses en el estado, la mayoría ya con su cuadro completo, que representa dos dosis, y otra parte con una sola. Falta vacunar a 975 mil personas para lograr la inmunidad de rebaño.

Además, conviene precisar que este lunes reinició la aplicación para la segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años de edad en el municipio de Durango.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Durango, color, amarillo, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas