Durango

COVID

Descartan desabasto de medicamentos en Durango

Descartan desabasto de medicamentos en Durango

Descartan desabasto de medicamentos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

De momento Durango no registra desabasto de medicamentos para tratar síntomas de Covid-19, como ya ocurre en varias entidades del país, informó el empresario del ramo farmacéutico, Adolfo Favela.

Expuso que, aunque se registra un incremento en la compra de medicamentos y multivitamínicos, aún hay suficientes para hacer frente a la demanda.

“La cadena de proveeduría y suministros no ha tenido ningún faltante, de la misma manera creo que a ejercicios pasados han estado en una constante de surtimiento. Entonces al momento yo creo que no debemos tener problema tanto en los temas de protección como en medicamentos de la temporada”, manifestó.

Y es que, además del aumento de casos de Covid, también hay más cuadros gripales por la temporada invernal, por lo que las farmacias surtieron antes.

Asimismo, destacó que en la actualidad hay más opciones de laboratorios, por lo que no se ven problemas graves de abasto.

Y es que, en algunas farmacias se reportó la falta de medicamentos, pero se aseguró que se surtirían más tarde, y no es un problema generalizado.

“En general no hay desabasto, por los comienzos de año para algunos laboratorios se hace un poco más lenta la cuestión de producción, por los paros que ellos tienen en diciembre, pero al momento en los medicamentos de mayor rotación no tenemos desabasto ya que hoy en día se cuenta con opciones tanto de laboratorio como genéricos, entonces yo creo que no tenemos un desabasto que se pudiera considerar grave o preocupante”, explicó.

Finalmente, informó que una persona que surte una receta por Covid gasta hasta 500 pesos, cuando se combinan medicamentos de patente y genéricos.

“El día de hoy no traemos un desabasto que pudiera considerarse riesgoso y más en temas relacionados con Covid, yo creo que estamos bien abastecidos aquí en la localidad”, reiteró.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS durango desabasto MEDICAMENTOS Covid medicamentos, desabasto, creo, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas