Regional

Vacunación Covid en Durango

Poca la afluencia en refuerzo antiCOVID de trabajadores de la educación en La Laguna de Durango

La jornada arrancó ayer viernes y que concluirá mañana domingo

Poca la afluencia en refuerzo antiCOVID de trabajadores de la educación en La Laguna de Durango

Poca la afluencia en refuerzo antiCOVID de trabajadores de la educación en La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Más de 5 mil 300 trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas de La Laguna de Durango, han sido atendidos con la vacuna de refuerzo antiCOVID que se aplica de forma calendarizada en la jornada especial que arrancó ayer viernes y que concluirá mañana domingo.

Para el último día de atención para los maestros, personal de apoyo y administrativos, el horario de atención será más reducido a diferencia de ayer y hoy sábado.

La vacunación para este domingo será de las 9:00 a las 12:00 horas en las instalaciones de la ExpoFeria Gómez Palacio, único punto que se habilitó para la jornada de refuerzo para los trabajadores de la educación.

Recordar que ayer viernes arrancó la vacunación para el sector educativo de La Laguna de Durango, con aquellos trabajadores cuyo primer apellido iniciara con la letra A a la F, y este sábado para los de la letra G a la O.

Para este domingo, se atenderán aquellos trabajadores con apellido paterno que inicie con la letra P a la Z.

De acuerdo con el subsecretario de Educación para la región Laguna, Cuitláhuac Valdés, ha sido poca la afluencia de personal que se ha atendido en esta jornada, lo que atribuye a que recurrieron a otro esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

Y es que aunque se reconoció dicha situación, los trabajadores podrían haber recibido su refuerzo, siempre y cuando hubieran pasado mínimo 6 meses de su última aplicación.

En el primer día, fueron atendidos 3 mil 920 personas, y para el corte de las 14:00 horas de este sábado, se han contabilizado 1405, dosis aplicadas.

Recordar que los trabajadores de la Educación en el país, son atendidos con la vacuna Moderna, ocho meses después de su primera aplicación en la vacuna Cansino, que para entonces se había indicado que no requería de un refuerzo para brindar la inmunidad necesaria contra el COVID-19.

Exhortan al personal educativo de instituciones públicas y privadas de los 11 municipios que conforman La Laguna de Durango, y que estén en condiciones de recibir su dosis de refuerzo, a que acudan este domingo que es el último día de atención.

Escrito en: Vacunación Covid en Durango vacunas anticovid La Laguna trabajadores, Laguna, refuerzo, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas