Durango

CORONAVIRUS

Durango rompió hoy récord en casos Covid con 929 positivos

Durango rompió hoy récord en casos Covid con 929 positivos

Durango rompió hoy récord en casos Covid con 929 positivos

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango registró un nuevo récord histórico en el número de contagios de Covid-19 al llegar a los 929 positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El domingo la Secretaría de Salud del Estado informó que con esta cantidad Durango ya acumula 55 mil 804 personas que han resultado positivas al virus y un total de tres mil 109 defunciones.

Los nuevos casos confirmados corresponden principalmente a Durango con 626, Gómez Palacio con 107 y Santiango Papasquiaro con 42, pero en la mayoría de los municipios se registran contagios.

Asimismo, se informó que desde el inicio de la pandemia se han estudiado 143 mil 177 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 84 mil 745 pruebas negativas y quedando dos mil 129 casos sospechosos en espera de resultados.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se especificó que hay 112, de los cuales 27 se reportan graves. Hasta el domingo, 47 mil 215 personas se habían recuperado en la entidad, de acuerdo al reporte oficial.

Finalmente, se exhortó a la población a reforzar las medidas y atender el llamado de quedarse en casa y salir únicamente a realizar alguna actividad esencial.

“Pedimos limitar la movilidad, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado”, se enfatizó.

Durante la semana pasada Durango rompió el récord histórico en dos ocasiones. El viernes cuando se contabilizaron 699 nuevos contagios y el domingo cuando la cifra diaria ascendió a 929.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, Durango, nuevos, récord

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas