Finanzas

Coronavirus golpea economía familiar de los mexicanos

Por paciente los gastos se pueden elevar hasta los 5 mil pesos, sin contar las ausencias laborales

Coronavirus golpea economía familiar de los mexicanos

Coronavirus golpea economía familiar de los mexicanos

GUADALUPE MIRANDA

El virus del SARS-CoV-2 causante del COVID-19 con su variante Ómicron está causando estragos en la economía familiar. Además de afectar la salud, las familias tienen que enfrentar gastos de pruebas, medicinas y desde luego "faltas" o incapacidades laborales.

En el mercado, las pruebas PCR (por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa) tienen un costo que van desde los 900 hasta los 2 mil 500 pesos, con un tiempo promedio de espera de resultados de 12 a 24 horas.

Mientras que las pruebas de antígeno, van desde los 380 hasta los 800 pesos y los resultados se obtienen en cuestión de minutos. Ésta detecta la presencia de la proteína del virus, es decir, detecta la presencia de antígenos que es una proteína ubicada en la superficie del virus.

Su sensibilidad es mayor en personas sintomáticas hasta en un 902 por ciento y más baja entre los asintomáticos 79 por ciento, de acuerdo con especialistas.

Tras conocer el resultado, se puede solicitar la orientación con un médico, que en promedio el costo por consulta sería de 500 pesos o más si es especialista, o bien, hasta 50 pesos si se solicita el apoyo de un médico de farmacia.

Es decir, entre la prueba, 900 la más económica más 50 pesos de la consulta, suman 950 pesos los gastos, pero si se opta por la más costosa de 2 mil 500 más la visita al médico particular de 500, suman ya 3 mil pesos.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS pesos, presencia, suman, proteína

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas