Durango

Aún vienen días complicados en Durango: Especialista

Aún vienen días complicados en Durango: Especialista

Aún vienen días complicados en Durango: Especialista

CLAUDIA BARRIENTOS

Los próximos 15 días serán críticos para Durango en cuanto a contagios de Covid-19, por lo que cada persona debe asumir el compromiso de salir solamente a lo mínimo indispensable para frenar la incidencia, “es preferible autoaislarse que enfermarse, por lo que ya es decisión de cada quien. Obviamente van a salir los que tienen necesidad, que ese es el problema”, alertó el especialista en Epidemias y Manejo Sanitario, Vladimir Martínez.

Expuso que se espera que a mediados de febrero baje la actual ola de contagios, pero no se prevé que sea lo último de la pandemia, sino que es posible que llegue una nueva variante, “esa es la que va a marcar el destino de esta pandemia para definir cuál es el futuro de todo esto. Esperemos por el bien de todos que la naturaleza sea más sabia y nos envíe un virus menos agresivo y que se comporte como una simple gripe y que la Organización Mundial de la Salud la pueda declarar como una enfermedad endémica y por lo tanto, se puedan levantar las restricciones”, indicó.

Sin embargo, en varios países la tasa de vacunación aún es baja, hasta de 52 por ciento entre la población de 60 años y más, por lo que el problema se complica para México en particular.

El especialista consideró preocupante que las autoridades reconozcan que los casos que se están reportando de manera oficial no son los reales y que se diga que “es una gripita” y que las personas quieren tener gripe por la incapacidad.

Asimismo, estableció que se debieron haber modificado por parte de las autoridades varias cosas, pero no ahora sino desde hace cuatro semanas cuando ya se veía venir esta ola de contagios y el incremento de las consultas, “ahorita todo debería estar funcionando como maquinita”, enfatizó.

De ahí que exhortó a la población a promover el autocuidado y la protección necesaria limitando las salidas a lo mínimo indispensable para reducir la movilidad y usar doble cubrebocas.

El domingo Durango registró un nuevo récord de contagios al llegar a 929 casos en un solo día, el máximo desde el inicio de la pandemia.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango contagios, especialista, indispensable, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas