Regional

Municipios más pobres de Durango, al sur

Municipios más pobres de Durango, al sur

Municipios más pobres de Durango, al sur

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los resultados de la Medición de pobreza a nivel municipal 2020 y su comparativo con los años 2010 y 2015. En el informe se enfatizó que estos datos permiten, por primera vez, contar con tres estimaciones en el tiempo de los indicadores de la medición multidimensional de la pobreza a escala municipal, cuya comparabilidad permite observar la evolución de la pobreza a este nivel de desagregación.

"En 2020, los 15 municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza (98.5% o más) se localizaron en las entidades de Oaxaca (8), Chiapas (6) y Guerrero (1)", establece.

San Simón, Zahuatlán, en Oaxaca es el municipio con el mayor porcentaje de población en situación de pobreza, con el 99.6.

Llama la atención que ningún municipio de Durango aparece entre los 15 primeros lugares, esto pese a que Mezquital había sido ubicado en otras mediciones entre los de más carencias. En abril de 2021 el municipio de Mezquital, en Durango, fue el segundo con el mayor rezago social del país, de acuerdo al Índice de Rezago Social (IRS) 2020 que publicó el Coneval.

Escrito en: Pobreza POBREZA DURANGO pobreza, mayor, municipio, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas